Quiche vegetariano

Ingredientes:

1 bola de masa quebrada para molde de 23 cm
45 gr de mantequilla
3 dientes de ajo finamente picados
1 cebolla pequeña picada fina
4 manojos de espinacas
250 gr de champiñones picados
250 gr de requesón o queso doble crema tipo chilchota
250 gr de queso manchego, chihuahua o gouda
4 huevos
250 ml leche entera

Se siguen las instrucciones para la base del Quiche. Se lavan las espinacas y con el agua residual de sus hojas, se ponen en una sartén a fuego medio hasta que se marchiten y el jugo se haya consumido. Cuando enfríen un poco, picar. Saltear la cebolla en la mantequilla hasta que transparente. Agregar el ajo y los champiñones y cuando estén blandos y el jugo se haya consumido, vaciamos la espinaca picada y 2/3 partes del queso. Mezclamos los huevos y la leche, salpimentamos al gusto (tomar en cuenta que el requesón en ocasiones viene sin sal, mientras que los otros quesos sí vienen salados). Vertimos delicadamente sobre los vegetales. Cubrimos con el resto del queso y horneamos a 180° por 45-55 minutos o hasta que el quiche cuaje y la superficie tenga un color dorado agradable. Dejar enfriar un poco antes de rebanar y servir.

Rinde: 8 porciones adulto. 

Tips: 

  • El Quiche es un platillo sumamente versátil. A esta receta, podemos agregar jamón, o cambiar la espinaca por calabacitas ralladas. Los Quiches de brócoli o coliflor también quedan deliciosos. ¡Puede haber tantas variaciones como imaginación!
  • Hay muchas maneras para preparar las espinacas. En la mayoría de las recetas se pasan por agua hirviendo o se cuecen al vapor. Luego se exprimen, para sacar todo el jugo y después picar. En mi opinión, en  los dos métodos que acabo de describir, se pierde el sabor de la espinaca, y por tanto, el platillo queda desabrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario